martes, 28 de agosto de 2012

Movesets pokemon

Los pokemon estarán colocados en orden alfabético (al menos tan bien ordenados como me permita mi baja escolaridad):

Tyrantrum - Tyrantrum-Rex

Naturaleza: Firme (adamant) + Ataque / - Ataque especial
Habilidad: Mandibula fuerte (No se emocionen con la recientemen desbloqueada cabeza roca, solo aprovecha testarazo)
Objeto: Chaleco asalto (recomiendo debido a su baja defensa especial) / cinta focus (para evitar morir por un rayo hielo o poder lunar al primer turno) / Campana concha (curarse un poco con cada golpe) - Baya Ciruela (para evitar problemas de estado que joden)...
EV's: 252 - Ataque / 252 - Velocidad, los 6 EV restantes, usalos como se te de la gana.
Movimientos:
Danza dragón: Movimiento huevo heredado de Tyranitar, aumenta un nivel ataque, y velocidad... con el poder de Tyrantrum es suficiente para destripar casi lo que sea...

Triturar: Gracias a la habilidad "mandibula fuerte" este movimiento alcanza la potencia de 120 (como si tuviera STAB). 

Colmillo veneno: Tambien resulta beneficiado por la habilidad de Tyrantrum, y es escencial para destrozar esas molestas hadas que vienen a molestar a nuestros dragones. 

Colmillo Hielo: ¿Por que prefiero colmillo hielo a los otros colmillos elementales? ¿e inclusive al propio movimiento garra dragon que gana STAB? Sencillo, este es especial para joder la vida de Mega Salamence, Mega Altaria, Mega Flygon (LoL), Mega Dragonite (doble LoL) por que los golpea con 4 veces el daño, gracias a la habilidad obtiene un poder de 97.5, y puede hacer retrodecer o congelar...

Ventajas: Su movepool cubre gran variedad de pokemon, y con Danza dragón puede remediar su defecto de velocidad además de otorgarle un poder de ataque digno de su titulo de depredador alfa.

Desventajas: Su defensa especial es bajisima, es aun mas baja (Ataque especial la supera por un punto, en naturaleza neutra para DE y baja para AE); además, se requiere dos lineas de crianza para poder obtener colmillo veneno y danza dragon en la misma cria.




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Zangoose - "Venom-Goose"

Naturaleza: Alegre (Jolly) +Velocidad / -Ataque especial
Habilidad: Potencia Tóxica (HA). Aprovecharemos la habilidad oculta, esta nos da un boost de ataque cuando estamos envenenados.
Objeto: Toxisfera
EV's: 252 - Ataque / 252 - Velocidad, los 6 EV restantes, usalos como te lo dicte tu corazón.

Movimientos: 
Imagen (facade): Potencia 70, que según el efecto del movimiento, se duplica cuando hay problemas de estado, para eso la toxisfera, entonces queda asi: 140 + Bonus de potencia toxica + STAB = Dolor... Este es el movimiento base de este moveset.

Abocajarro (Close combat): Potencia 140, pero reduce defensa y defensa especial, usarlo para esos molestos tipo acero, y tipo roca... o roca acero, como Aggron. El abuso de este ataque puede ser nocivo para la salud de tu gato-mangosta...

Garra Umbría (shadow claw): Potencia 70, alta probabilidad de golpe crítico, ideal para los tipo fantasma que se escapan de los movimientos anteriores.Ven Gengar, te voy a rascar la espalda

Detección (Detect): Nos librará de cualquier ataque 1 turno, recomiendo que sea al principio del combate, el mismo turno que tarda la toxisfera en entrar en efecto.

Ventajas: 
-Mucho poder de ataque con Facade, puede derribar de un solo golpe o poner en serios aprietos a muchos OU, y algunos Uber.

Desventajas:
-La velocidad de zangoose, aunque alta, no es excepcional, eso sumado a su baja defensa y a la erosión propia del moveset puede ser una desventaja.

Curiosidades: 
-¿Soy el unico que piensa que Zangoose se parece a grumpy-cat?
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